Sociedad -

Inmigración

Interceptada una patera que navegaba a Melilla con 20 personas

La última patera que ha llegado con éxito a Melilla ha sido el pasado 3 de junio con 24 inmigrantes a bordo. Entre ellos había cuatro mujeres, la mitad embarazadas, y una niña con cinco o seis años.

Inmigrantes llegando a tierras españolas. Foto: eitb
Inmigrantes llegando a tierras españolas.
Inmigrantes llegando a tierras españolas. Foto: eitb

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una patera con más de 20 personas de origen subsahariano a bordo ha sido interceptada este sábado por la Guardia Civil cuando se dirigía desde la cercana costa marroquí hasta Melilla, según han informado fuentes policiales.

La embarcación impulsada a motor fue avistada sobre las 11,00 horas por el control de fronteras del Instituto Armado y a raíz de ello se activó el dispositivo para interceptar la patera y hacerles desistir de su intento de llegar al puerto de Melilla.

Última patera en llegar a España, el 3 de junio

Tras una inicial resistencia de los subsaharianos, apuntaron las citadas fuentes, sobre las 12,30 horas la embarcación policial marroquí, apoyada por los GEAS de Melilla, trasladó la patera al puerto de Beni-Enzar (Marruecos), abortando de este modo el intento de entrada ilegal en territorio español.

La última patera que ha llegado con éxito a Melilla tuvo el pasado 3 de junio con 24 inmigrantes a bordo. Entre ellos había cuatro mujeres, la mitad embarazadas, y una niña de apenas cinco o seis años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migración