Sociedad -

Desaparecido en Amberes

Finaliza en Amberes la marcha ciclista por Hodei Egiluz

La ultima etapa ha arrancado de la Grance Place de Bruselas y ha culminado  en Amberes, lugar donde desapareció Hodei Egiluz hace ya 10 meses.

La marcha ciclista por Hodei Egiluz finaliza hoy en Amberes. Foto: EiTB
La marcha ciclista por Hodei Egiluz finaliza hoy en Amberes. Foto: EiTB
La marcha para dar a conocer el caso de Hodei Egiluz llega a Bruselas

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La marcha ciclista que durante una semana ha recorrido Bélgica y Holanda para recabar pistas sobre la desaparición del joven galdakaoztarra Hodei Egiluz ha finalizado este sábado en Amberes, la ciudad donde fue visto por última vez hace diez meses.

"Nunca se sabe qué puede pasar, nunca hay que bajar la guardia, no vamos a tirar la toalla", ha afirmado Alberto Aguirreazaldegi, uno de los ciclistas de la marcha. Aguirreazaldegi ha explicado que "el objetivo es dar a conocer la situación de Hodei y que tenga la mayor repercusión posible". "Tener un dato más, que alguien recuerde algo", ha dicho.

Quince personas han viajado desde el País Vasco hasta el centro de Europa para participar en la marcha y varios vecinos se han unido en distintos tramos del recorrido de cerca de 500 kilómetros que, pese a las malas condiciones climáticas, les ha llevado a varios puntos de Bélgica y de Holanda.

"En Bélgica el caso es muy conocido, todo el mundo sabe que ha desaparecido un joven vasco, y comparten el dolor de la familia, pero en Holanda, que está solo a unos kilómetros de Amberes, la gente apenas ha oído hablar de ello", ha explicado Imanol Michelena, un belga de origen vasco que ha participado en la comitiva.

Amigos, allegados y belgas solidarizados con la búsqueda de Egiluz han realizado este sábado la última etapa entre la Grande Place de Bruselas y Amberes.

"Lo más importante de la marcha es que con esto se logra que salga de nuevo en la prensa y que se pregunte a la gente si nadie lo ha visto; ahora hay que buscar pistas, buscar a gente que quizás le vio esa noche", ha afirmado Michelena. "Hemos tenido mucho eco, eso es lo importante", ha recalcado Aguirreazaldegi tras señalar que la gente "se ha volcado" en Gante (norte del país), y que diez agentes de la brigada ciclista de la Policía local se unieron a la marcha durante cerca de 25 kilómetros".

10 meses sin Hodei

La pista del joven de Galdakao, que tenía 23 años cuando desapareció, se perdió en la madrugada del 19 de octubre de 2013, cuando, después de haber salido con sus amigos, se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Tres personas fueron detenidas, dos de ellas siguen en prisión, acusadas de haberle robado la cartera y el móvil esa madrugada, y la Policía belga sigue buscando al joven vizcaíno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Vídeos Hodei Egiluz