Sociedad -
León
Mueren tres guardias civiles en un accidente cuando hacían un rescate
El helicóptero en el que viajaban realizaba el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera.
Redacción
Tres guardias civiles han fallecido hoy, domingo, al caer su helicóptero cuando llevaban a cabo un rescate en la zona de Polinosa, término municipal de Maraña, en el norte de la provincia de León, ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno.
Los fallecidos son tres guardias civiles del Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (Greim) de Sabero (León), cuya identidad no se ha facilitado por el momento.
Según fuentes del 112, la dotación del helicóptero se encontraba haciendo el rescate de un grupo de personas cuando el aparato ha tocado la pared de una zona escarpada de la montaña y se ha precipitado por una ladera abajo.
El accidente se ha producido en torno a las 09.00 horas y poco después el Centro Coordinador de Emergencias ha activado un helicóptero de salvamento de Protección Civil que se ha dirigido a la zona del suceso, enclavada en el Parque Natural de los Picos de Europa, con dos rescatadores a bordo.
Interior descarta incidencias meteorológicas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha descartado que existieran incidencias meteorológicas en el accidente del helicóptero de León, en el que murieron tres guardias civiles. Díaz, que ha comparecido en la Comandancia de la Guardia Civil de León ante los medios de comunicación, ha asegurado que el sargento Enrique Ferrero, que formaba parte del operativo de rescate y que resultó ileso, ha declarado que "las condiciones eran buenas" durante la operación.