Sociedad -

Vuelta Ciclista a España

Denuncian el 'mal estado' del ascenso a San Miguel de Aralar

A una semana de que la Vuelta Ciclista a España finalice en la subida a San Miguel de Aralar, el ayuntamiento de Uharte Arakil ha advertido del importante riesgo que existe para los ciclistas.

San Miguel de Aralar. Foto: EFE
San Miguel de Aralar
El Ayuntamiento de Uharte Arakil no se hace responsable

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Uharte Arakil ha denunciado el "mal estado" de la carretera de ascenso a San Miguel de Aralar, donde concluye la undécima etapa de la Vuelta a España el 3 de septiembre, y se ha eximido de responsabilidad en "cualquier daño" que pudieran sufrir los ciclistas.

Han añadido que el deficiente asfaltado afecta tanto a la circulación "de bicicletas como para el paso de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas" y que se prohíbe la circulación "a más de 20 kilómetros por hora de cualquier vehículo".

El ayuntamiento navarro ha dicho que se enteró por los medios de comunicación de que una etapa de la Vuelta a España finalizaba en San Miguel de Aralar y desde entonces ha querido actuar "con la máxima responsabilidad y cautela, al contrario de lo que han hecho la organización de la Vuelta y el Gobierno de Navarra".

No obstante, ha admitido que durante la primavera de 2014 se mantuvieron diferentes reuniones, donde además de representantes del ayuntamiento, participaron representantes de la Cofradía de San Miguel y del Santuario de San Miguel.

Sin embargo, a una semana de que la Vuelta Ciclista a España finalice en la subida a San Miguel de Aralar, el Consistorio de Uharte Arakil ha denunciado que no se han cumplido los compromisos acordados y han advertido del "importante riesgo" para los ciclistas "debido a las grietas existentes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciclismo Clasificación de la Vuelta a España World Tour 2024 Últimas noticias Navarra Montes Vascos Denuncias hoy Noticias Uharte Noticias Sierra de Aralar