Sociedad -
Gasteiz
Se mete en casa de su vecina y se niega a irse al ser sorprendido
El suceso, que se registró en Vitoria-Gasteiz, llevó a la Ertzaintza a detener al hombre por allanamiento de morada.
Redacción
Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz después de que se colara en la vivienda de su vecina de enfrente y, pese a ser sorprendido, se negó a abandonarla.
Hacia las nueve y cuarto de la noche del jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular que les informaba de que un individuo se había colado en su vivienda, aprovechando que la puerta de entrada del piso estaba abierta, y que se negaba a abandonarla.
Personada una dotación policial en la vivienda de la calle Aldabe, los agentes contactaron con el comunicante, quien les explicó que el piso era de una amiga suya y que ellos se encontraban allí para dar de comer a los animales que tiene su propietaria.
Aprovechando que la puerta de la vivienda había estado abierta unos instantes, el vecino de enfrente, un varón con el que ya habían tenido problemas con anterioridad, se había colado en la vivienda y, aunque le habían pedido repetidamente que se marchase, se negaba a hacerlo.
Los ertzainas, tras identificar al sospechoso, que continuaba en la vivienda, le detuvieron bajo la acusación de un delito de allanamiento de morada.