Sociedad -

Málaga

Los padres de Ashya King salen de prisión sin cargos

Los padres del niño británico de cinco años han abandonado ya la prisión de Soto del Real.

El padre del niño que padece cáncer. EiTB
Los padres de Ashya King salen de la cárcel de Soto del Real

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez de guardia de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado la inmediata puesta en libertad de los padres del niño británico de cinco años Ashya King, que se encontraban desde el lunes en la prisión madrileña de Soto del Real en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida el pasado jueves por Reino Unido.

El matrimonio británico Brett y Naghmeh King, padres del niño Ashya King con tumor cerebral, abandonaron anoche la prisión madrileña de Soto del Real. Brett, el padre del niño, ha manifestado a la salida de la prisión su agradecimiento a las autoridades españolas y británicas por las gestiones realizados para su puesta en libertad. A las puertas de la prisión eran esperados por familiares en un automóvil que se disponían a trasladarlos a Sevilla. Según han informado fuentes de la Fiscalía, para tomar la decisión han sido determinantes los informes sobre las condiciones médicas y familiares en las que se encuentra el pequeño, que permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga desde la detención de sus padres. La Fiscalía que dirige Javier Zaragoza también ha creído verosímil la versión de los padres sobre el traslado de la familia King a Málaga y que según explicó ayer su abogado, Juan Isidro Fernández Díaz, se debió al intento de vender una casa de su propiedad para poder costear un tratamiento alternativo a la quimioterapia y la radioterapia en la República Checa.

Se reunirán con su hijo

Los King, que debían comparecer este miércoles en la Audiencia Nacional, quedaron libres anoche y podrán reunirse con el niño, que se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Ashya King ha permanecido, desde la detención de sus padres el pasado viernes, ingresado en el área de oncología del hospital malagueño, al cuidado de su hermano Daniel, de 23 años.

Brett y Naghemeh King, testigos de Jehová, se negaron durante su comparecencia, este lunes, en la Audiencia Nacional a ser entregados a las autoridades de su país. El juez Moreno dictó entonces su detención judicial durante un máximo de 72 horas, a la espera de recibir informes sobre su estado de salud.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cáncer hoy