Sociedad -
Acto de entrega de premios
La reina llega a San Sebastián entre miradas curiosas y protestas
Letizia ha llegado para presidir el acto de entrega de premios y ayudas de la AECC entre tímidos aplausos de una decena de ciudadanos y una sonora protesta convocada por la coalición EH Bildu.
Redacción
La reina ha llegado a Donostia-San Sebastián para presidir el acto de entrega de premios y ayudas de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) entre miradas curiosas, tímidos aplausos de una decena de ciudadanos y una sonora protesta convocada por la coalición EH Bildu.
Letizia ha llegado al Teatro Victoria Eugenia, en el que se celebra la ceremonia de entrega de las ayudas y los galardones, escasos minutos antes de las 18:00 horas, acompañada de la ministra de Sanidad, Ana Mato.
En el exterior del teatro le esperaban el delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpon, entre otras autoridades.
Algunos aplausos
Varias decenas de personas aguardaban en los laterales del acceso al teatro para observar a la reina, recibida con algunos aplausos y la curiosidad de los ciudadanos que trataban de retratarla con sus teléfonos móviles.
La reina ha saludado con la mano a ambos lados antes de entrar al interior del teatro, acompañada por los representantes institucionales.
Protesta
Mientras, al otro lado de la carretera, varias decenas de manifestantes protestaban por la presencia de la reina en Euskadi tras una pancarta con el lema en euskera "Respetad la decisión del pueblo", firmada por EH Bildu.
Los congregados hacían sonar silbatos y gritaban consignas como "Monarquía fuera" y "Democracia para Euskal Herria", mientras eran estrechamente vigilados por la Ertzaintza, que ha desplegado un gran dispositivo de seguridad en torno al teatro.