Sociedad -
Subasta
Inversores internacionales se interesan por el castillo de Butrón
La agencia promotora ha confirmado a eitb.eus que ya han recibido varias ofertas y que 'los interesados son, sobre todo, inversores internacionales'.
Idoia Alberdi | EITB.EUS
El castillo de Butrón (Gatika), en subasta desde el pasado martes, ha despertado, sobre todo, el interés de inversores internacionales. La empresa promotora Inbisa ya ha recibido varias ofertas y, sin entrar en detalles sobre las propuestas recibidas, la agencia sí ha confirmado a eitb.eus que "los interesados son, sobre todo, inversores internacionales".
De momento, ha especificado Inbisa, hay que revisar si las ofertas cumplen las bases de la subasta. A partir de ahí, los promotores se pondrían en contacto con los interesados para enviarles toda la información sobre el castillo, y también se les ofrece la oportunidad de visitarlo.
La subasta estará abierta hasta el 21 de octubre por lo que la agencia espera más ofertas. La puja se desarrollará en la modalidad de Internet al alza y el precio de salida es de 3,5 millones de euros.
El castillo de Butrón es uno de los símbolos de Bizkaia y ha sido reconocido como patrimonio histórico. Dispone de una superficie edificada superior a los 2.400 metros cuadrados y está situado en un parque de más de 35.000 m2 que le confiere un entorno privilegiado.
La singularidad e importancia del inmueble, un castillo de estilo romántico, lo hace atractivo para fondos de inversión o inversores particulares, a los que se ha dirigido la consultora inmobiliaria en la fase previa a la subasta.
El castillo -construido en la Edad Media por el linaje de Butrón y remodelado por Francisco de Cubas y González-Montes, marqués de Cubas, a finales del siglo XIX- se encuentra rodeado por un amplio parque poblado por centenares de árboles de setenta especies tanto exóticas como autóctonas.
El inmueble dispone de planta baja, entrepiso, cinco plantas, cubierta y cuatro torreones. En su interior se encuentran varias estancias, una zona de recepción de invitados, la antigua capilla, el salón de la chimenea, un gran espacio diáfano de 200 m2, el patio de armas, el almacén de víveres, un pozo de agua natural, una biblioteca, dos baños y una mazmorra. Cuenta con iluminación, cocina, calefacción, bodega y un parking exterior.