Sociedad -
Operación de la Ertzaintza
Cae una red que defraudó cientos de miles de euros en Euskadi
La trama falsificaba nóminas para financiar la compra de vehículos y material tecnológico. Hay 7 detenidos y 11 imputados.
Redacción
La Ertzaintza ha desmantelado una trama que falsificaba nóminas de empresas para financiar la compra de vehículos y dispositivos de alta tecnología, como ordenadores portátiles o teléfonos móviles, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En el transcurso de la investigación, iniciada hace ocho meses, se ha detenido a un total de siete personas e imputado a otras once por cientos de casos de estafa y falsedad documental.
Según las mismas fuentes, la trama, perfectamente estructurada, captaba en comedores sociales, albergues o inmuebles de ocupas a personas en situación económica precaria y les ofrecía dinero por aportar sus datos personales para confeccionar las nóminas falsas.
El grupo llevaba actuando desde 2005 y había realizado compras fraudulentas por valor de cientos de miles de euros en comercios de Euskadi y las comunidades limítrofes de Burgos, La Rioja, Cantabria y Navarra.