Sociedad -

Prospecciones en Bizkaia

Repsol recibe el permiso para buscar gas entre Bermeo y Elantxobe

A la compañía solo le resta el visto bueno del Ministerio de Industria para poder realizar prospecciones frente a la costa de Bizkaia.

Prospecciones en la costa vasca
Prospecciones en la costa vasca
Prospecciones en la costa vasca

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Medio Ambiente ha concedido a Repsol el permiso para realizar prospecciones frente a la costa vizcaína, basándose en “criterios técnicos” y considerando que la empresa cumple con las condiciones exigidas.

Una vez agotados los recursos de la plataforma La Gaviota, Repsol cree que entre Elantxobe y Bermeo existe la posibilidad de extraer más hidrocarburos.

En concreto, la empresa desea realizar prospecciones a 16-22 kilómetros de la costa vizcaína, a través de los proyectos Fulmar-1 y Pelicano-1.

Con el proyecto Fulmar, Repsol pretende realizar un pozo de 4.000 metros de profundidad y con la iniciativa Pelícano, de 3.500 metros.

El Gobierno español ha puesto dos condiciones a Repsol: no causar perjuicio alguno a los cetáceos y que adopte medidas para garantizar la calidad del agua.

Ahora, Repsol necesita el visto bueno del Ministerio de Industria y Energía para poder empezar a realizar las prospecciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Repsol Economía Mundial 2024 Noticias costa de Euskadi Crisis del gas en Europa