Sociedad -

Relatio Synodi

El Sínodo lanza una reflexión y propone acoger a gays y divorciados

Bergoglio admitió que en los debates se pudieron apreciar "tensiones y tentaciones", entre las cuales mencionó la tentación de la "rigidez hostil"

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Sínodo de obispos aprobó el sábado un extenso documento que lanza una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respalda una Iglesia que acoja a todos, incluidos los homosexuales.

La "Relatio Synodi", su documento final y toda una novedad respecto a otras asambleas, fue sometido a votación punto por punto por los "padres sinodales", obispos y cardenales con derecho a voto, y fue divulgada a petición expresa del papa Francisco.

El pontífice quiso dejar claro que en esta asamblea no se ha puesto en entredicho la "verdad fundamental" del "sacramento del matrimonio: la indisolubilidad".

Y recordó que su papel como líder de la Iglesia Católica es el de "garantizar la unidad".

Bergoglio admitió que en los debates se pudieron apreciar "tensiones y tentaciones", entre las cuales mencionó la tentación de la "rigidez hostil", que resumió en la actitud de "querer encerrarse en lo que está escrito (la letra)".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas