Sociedad -

Acción de Greenpeace

Herida una activista de Greenpeace, en una protesta en Canarias

El Gobierno afirma que los ecologistas intentaban abordar el barco de las prospecciones y la ONG dice que sus zódiac han sido embestidas por la Armada

Acto de Greenpeace en las islas Canarias. Foto: EiTB
Acto de Greenpeace en las islas Canarias. Foto: EiTB
Una activista de Greenpeace, herida en una acción en Canarias

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una activista de Greenpeace ha resultado herida este sábado en las Islas Canarias cuando realizaba una acción de protesta contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Ante el incidente, el Gobierno de España y Greenpeace han dado diferentes versiones de los hechos.

Según el Gobierno, poco antes de las 7.00 (hora local), el buque 'Artic Sunrise' de Greenpeace ha arriado tres embarcaciones que se han dirigido hacia el 'Rowan Renaissance', buque encargado de llevar a cabo prospecciones petrolíferas en aguas canarias, con la intención de abordarlo. Después, dos embarcaciones pertenecientes al buque de la Armada 'Relámpago', se han interpuesto para impedir dicho abordaje, ha aclarado el Ministerio. Defensa ha concretado que, en las maniobras subsiguientes, una activista de la ONG ha caído al agua resultando herida de consideración al impactar con las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace.

Por otro lado, Greenpeace ha acusado a la Armada de interceptar "violentamente" sus lanchas neumáticas procedentes del barco 'Arctic Sunrise' que se habían aproximado al buque de perforación 'Rowan Renaissance' para protestar "de forma pacífica" contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Según ha denunciado el grupo ecologista en un comunicado, las embarcaciones de la Armada han "embestido en varias ocasiones" sus zódiacs y, como resultado, ha caído al mar una de las activistas, que ha sufrido dos cortes y una fractura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nuevo Gobierno España Noticias de Repsol Sociedad Petróleo Hoy Noticias ecológicas Noticias de Canarias Noticias de ONG Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy