Sociedad -
Accidente
Un fallecido y un herido en una colisión en Igorre
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido hacia las 12:40 horas en la carretera N-240, cuando han colisionado un turismo y un camión.
Redacción
Un hombre de 41 años y domiciliado en Bilbao ha fallecido y otro ha resultado herido en un accidente ocurrido hoy a la altura de la localidad vizcaína de Igorre, donde han colisionado un turismo y un camión.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro ha ocurrido hacia las 12:40 horas en la carretera N-240, cuando han colisionado un Ford Mondeo y un camión Renault.
Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del turismo han resultado heridos. Uno de ello ha quedado atrapado y ha tenido que ser rescatado por los bomberos. Esta persona ha fallecido durante su traslado en ambulancia al hospital de Galdakao.
La Ertzaintza investiga las causas del accidente. El conductor del camión también sufrido lesiones y ha sido evacuado a un centro hospitalario.
Como consecuencia del siniestro, el tráfico ha quedado completamente cortado en sentido Vitoria-Gasteiz y, en sentido a Bilbao, ha sido desviado por el casco urbano de la localidad, lo que ha generado importantes retenciones.
La N-240 ha quedado abierta poco después de las seis de la tarde, tras casi cinco horas y media cerrada al tráfico. La calzada, según informa la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, ha sido reabierta tras concluir los trabajos de retirada de los vehículos implicados en el siniestro y la limpieza de la calzada.
Accidente en Zornotza
Por otro lado, alrededor de las doce del mediodía se ha producido otro accidente de circulación en la N-634 a la altura de Zornotza, en el que se han visto implicados un camión Renault, una Opel Vivaro, un Opel Zafira, un Mazda 6 y una Renault Kangoo.
En este accidente han resultado heridas cuatro personas, tres varones de 62, 55 y 52 años y una mujer de 24, que han sido evacuadas al Hospital de Galdakao.
La carretera también ha quedado cortada en ambos sentidos, al desprenderse la carga que transportaba el camión, formada por piezas metálicas.
La Ertzaintza ha dado paso a la circulación en dirección a Bilbao por el arcén y en dirección a San Sebastián se ha desviado por la cercana AP-8.