Sociedad -
Concentración de repulsa
Cientos de personas recuerdan a las niñas asesinadas en Asturias
En Bilbao, la Marcha Mundial de las Mujeres ha denunciado que la violencia contra las mujeres no tiene fronteras y han situado el parricidio de Asturias entre sus consecuencias extremas.
Redacción
Cientos de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento de Soto del Barco (Asturias) para condenar el asesinato de las niñas Amets y Sara, asesinadas este jueves por su padre, José Ignacio Bilbao Aizpurua, que posteriormente se suicidó.
Representantes políticos del Gobierno asturiano, de los partidos de la Junta General y de los ayuntamientos de la zona han acompañado a los cientos de vecinos que han tomado parte en el acto, así como en el funeral que se ha celebrado posteriormente.
El alcalde de Soto del Barco, Jaime Menéndez, ha leído un comunicado. A continuación se guardó un minuto de silencio. Amets y Sara fueron asesinadas por su padre en su casa de San Juan de La Arena, durante el régimen de visitas que le correspondía a este último, separado de la madre de las niñas. Posteriormente, José Ignacio Bilbao se suicidó arrojándose desde el viaducto de la Concha de Artedo.
Condena y rechazo, también en Bilbao
Un centenar de personas se ha manifestado en El Arenal de Bilbao contra la violencia de género. La Marcha Mundial de Las Mujeres, además, ha denunciado que la violencia contra las mujeres no conoce fronteras, es estructural y se registra en todos los ámbitos. Sitúa, además, el parricidio de Asturias entre las consecuencias extremas de dicha violencia.