Sociedad -
Suceso
Agreden y secuestran durante dos horas a un joven en Arrasate
Tres jóvenes han sido detenidos acusados del secuestro de otro chico en la localidad guipuzcoana.
Redacción
Tres jóvenes han sido detenidos acusados del secuestro de otro chico en Arrasate (Gipuzkoa), al que amenazaron, golpearon y tuvieron retenido dos horas, y al que días más tarde volvieron a atacar en la vecina localidad de Bergara, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
El primer suceso tuvo lugar el pasado noviembre y el segundo, en el que la víctima pudo escapar de sus captores porque había otras personas en la calle, este mismo mes.
Las investigaciones de la Ertzaintza llevaron ayer a los arrestos de los presuntos secuestradores, de 21, 24 y 25 años, a los que se imputan delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.
Según las averiguaciones policiales, los autores de estos hechos interceptaron al joven a las once de la noche de un día de finales de noviembre, lo introdujeron por la fuerza en un vehículo y lo trasladaron a una zona forestal cercana.
Allí, le propinaron patadas y puñetazos y le agredieron con palos o ramas recogidos en la zona, tras lo cual, unas dos horas después, dejaron a la víctima de nuevo en Arrasate.
Unos días más tarde, a principios de diciembre, la víctima volvió a sufrir un segundo ataque, esta vez en el casco urbano de Bergara, cuando los ocupantes del mismo coche se acercaron al joven, con el que forcejearon en la vía pública y amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para introducirle en el vehículo.
La presencia de otras personas en la calle, explica el Departamento de Seguridad, evitó su captura y el chico pudo escapar.
Los detenidos deberán comparecer ahora ante la autoridad judicial en Bergara.