Sociedad -

CAF

Aumentan en 112.000 euros la indemnización a un trabajador por amianto

El TSPPV ha incrementado la cuantía a pagar por la empresa CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) a la familia del trabajador fallecido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha aumentado en 112.000 euros la indemnización a pagar por la CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) a la familia de un trabajador que falleció afectado por carcinoma y metástasis pleurales causados por la exposición amianto, tras rechazar el recurso que presentó la empresa.

Según ha informado la Asociación Vasca de Víctimas del Amianto, ASVIAMIE, CAF recurrió, en primer lugar, el origen profesional de la enfermedad y, más tarde, trató de reducir a la mitad la indemnización por el hábito al tabaco del fallecido.

ASVIAMIE recuerda que ahora CAF recibe "un nuevo varapalo" del TSJPV, al estimar parcialmente el recurso de la familia y desestimar su impugnación a la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de San Sebastián, que la condenaba a indemnizar con 227.736 euros a la familia, mientras aumenta la condena con una indemnización de 339.777,41 euros, más el pago de las costas y los intereses generados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo hoy Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles