Sociedad -
En la CAV
El fin de semana llega con olas de 4,5 metros y nieve a 600 metros
El Departamento de Seguridad va a activar el aviso amarillo, ante la previsión de fuerte oleaje, desde el mediodía del sábado; la nieve podría caer el domingo a 500-600 metros.
Redacción
El Departamento de Seguridad tiene previsto activar el aviso amarillo por olas de hasta 4,5 metros durante todo el fin de semana y también por nieve por debajo de los mil metros en la jornada del domingo.
A partir de las doce del mediodía del sábado, se esperan olas de 3,5 metros que irán ganando altura por la tarde para alcanzar los 4,5 metros por la tarde. Esta altura se mantendrá hasta las primeras horas del domingo, cuando la fuerza de las olas comenzará a remitir.
De hecho, el aviso amarillo en la costa se suspenderá a partir de las 12.00 horas del domingo, según ha informado el Ejecutivo vasco en una nota.
En cuando a la nieve, se espera que el domingo al mediodía la cota oscile entre los 700-900 metros y que descienda a los 500-700 a últimas horas del día. El espesor de la nieve a mil metros podrá alcanzar los 20 centímetros, aunque a 600 metros habrá como mucho una capa de cinco.