Sociedad -

Tren de alta velocidad

Un informe oficial cuestiona la alta velocidad entre Burdeos y Hendaia

El documento denuncia los perjuicios para el medioambiente que el proyecto ocasionaría en la zona. También alerta del “efecto túnel” que perjudicaría a zonas intermedias.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comisión francesa que evalúa el Gran Proyecto ferroviario del Sudoeste (GPSO) ha emitido un informe en el que se muestra contrario al TAV entre Hendaia y Burdeos y denuncia los perjuicios para el medioambiente que tendría en la zona. También alerta del “efecto túnel” que perjudicaría a zonas intermedias, según publican hoy Gara y Berria.

En este sentido, la comisión se ha posicionado en contra de las líneas Burdeos-Dax y Burdeos-Toulouse.

El informe, elaborado el año pasado, fue remitido ayer al prefecto, que lo enviará ahora a los ayuntamientos afectados por el proyecto.

La comisión también recoge varios puntos favorables, como el ahorro de tiempo o el impacto económico para las grandes ciudades o la creación de empleo durante las obras.

En el apartado negativo, el informe destaca el impacto ambiental y añade que no ha sido tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto.

Además, también destaca que no se han barajado otras alternativas a la hora de poner en marcha el TAV en los tramos Burdeos-Dax y Burdeos-Toulouse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hendaia