Sociedad -

Violencia machista

El 'falso shaolín' reconoce que cometió los dos asesinatos

El juicio contra Juan Carlos Aguilar arrancará este viernes en la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Juan Carlos Aguilar, tras su detención. EiTB
Juan Carlos Aguilar, tras su detención. EiTB
Juan Carlos Aguilar, tras su detención. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Juan Carlos Aguilar, 'el falso Shaolín', ha reconocido que cometió en 2013 los asesinatos de Maureen Ada Otuya y Jenny Sofía Rebollo, según informa Europa Press citando fuentes jurídicas.

La abogada del acusado ha presentado un escrito en la Audiencia Provincial de Bizkaia, donde este viernes comenzará el juicio tras la elección del jurado popular.

En ese texto, Aguilar admite que cometió los crímenes, pero rechaza que hubiera ensañamiento, lo que podría evitarle, en el caso de que se pudiese demostrar la veracidad de la declaración, que cumpla una pena máxima de 30 años, ya que se quedarían en 25 si no se tiene en cuenta esta agravante.

El primer día de la vista oral está prevista la declaración del 'falso Shaolín' que, en principio, iba a prolongarse durante tres semanas. En caso de que, en su testimonio, mantenga la confesión de los asesinatos, el juicio se podría reducir a alrededor de una semana.

Juan Carlos Aguilar será trasladado desde la prisión de Dueñas de Palencia a la cárcel de Zaballa de Araba para sentarse en el banquillo de los acusados y enfrentarse a las peticiones de entre 40 y 45 años de prisión e indemnizaciones superiores a 250.00 euros por parte de la Fiscalía y las acusaciones particulares y populares.

Aguilar fue detenido por la Ertzaintza el 2 de junio de 2013 en Bilbao tras haber golpeado "salvajemente" en el gimnasio de su propiedad a Maureen Ada Otuya, que ingresó en estado de coma en el Hospital de Basurto, donde falleció tres días más tarde.

Durante el registro del gimnasio y el domicilio en el que residía en la calle Iturriza, la Policía vasca encontró el cadáver descuartizado de otra mujer, Jenny Sofía Rebollo.

En los escritos de acusación, se señala que el acusado golpeaba, torturaba y sometía a las víctimas "hasta darles muerte" y que posteriormente recogía "dichas prácticas en soporte fotográfico para su posterior disfrute".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Maltratos hoy Juicios