Sociedad -

Polémica

Las Peñas rechazan que se haga un reality sobre Sanfermines

RTVE ha "aclarado" esta tarde en un escueto comunicado que no emitirá "ningún 'reality' relacionado con los encierros de San Fermín", una posibilidad que estaba "valorando" esta mañana

Sanfermines 2014. EFE.
Sanfermines 2014. EFE.
Rechazan que se haga un 'reality show' sobre los Sanfermines

1:40

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Federación de Peñas de Pamplona ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que se ponga en marcha un reality televisivo con los Sanfermines de 2015 como escenario y ha advertido de que podría suponer "el deterioro más que probable" de la imagen de las fiestas y de la ciudad.

La Federación de Peñas ha señalado en un comunicado, ante las informaciones que apuntan a un posible reality sobre el encierro, que "vista la trayectoria de este tipo de programas de tinte sensacionalista, consideramos extremadamente inapropiada la realización de este tipo de formatos televisivos basados en nuestras fiestas".

RTVE lo desmiente

Radiotelevisión Española ha "aclarado" esta tarde en un escueto comunicado que no emitirá "ningún 'reality' relacionado con los encierros de San Fermín", una posibilidad que estaba "valorando" esta mañana.

Televisión Española estudiaba la posibilidad de adquirir un formato de "reality show" de la productora Zeppelin basado en los encierros de San Fermín en Pamplona/Iruña: "Se está valorando, pero no está aprobado", ha indicado esta mañana un portavoz de TVE, que no quiso dar detalles sobre el contenido del mismo.

Esta tarde, RTVE ha emitido una nota en la que señalan que, "tal y como han comunicado" en su cuenta oficial de Twitter, "no emitirán ningún 'reality' relacionado con los encierros de San Fermín".

Zeppelin tampoco quiso hablar sobre el formato, que está en su catálogo, "porque es el cliente, cuando lo compra, quien da las explicaciones", según un portavoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Sanfermines 2024