Sociedad -

Sortzen

La fiesta de la escuela pública vasca se celebrará en Sarriguren

Este año tendrá como lema "Izpi berriez, eskola berria", para reivindicar en concreto la creación de un nuevo centro en esta localidad navarra.

Fiesta de la escuela pública vasca. FOto: EiTB
Fiesta de la escuela pública vasca.
Fiesta de la escuela pública vasca. FOto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Sortzen celebrará el próximo 17 de mayo en Sarriguren su fiesta anual en favor de una "nueva escuela pública vasca", que este año tendrá como lema "Izpi berriez, eskola berria" para reivindicar en concreto la creación de un nuevo centro en esta localidad navarra.

Dicha red, que agrupa a centros públicos de enseñanza en euskera de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, contó el año pasado con unos 18.000 participantes en esta fiesta, que celebra desde hace veinte años.

En esta ocasión le ha correspondido organizarla a la Asociación de Padres y Madres de Sarriguren que, ha señalado hoy Sortzen con motivo de la presentación de la fiesta, lleva tres años pidiendo el nuevo centro.

Este curso la escuela de Sarriguren cuenta con 1.200 alumnos cuando fue construida para 674, sin que se hayan ampliado los espacios comunes pese a las reformas efectuadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Huelga Escuela Pública Vasca Sucesos Bilbao última hora Fiestas de pueblos Educación ¿Qué está pasando en Egüés?