Cerrar

Sociedad

Guía OAD

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, el mejor de Europa

agencias | redacción

En la lista aparecen también el Etxebarri, en décima posición, y el Arzak, el 33º.

El restaurante Azurmendi, de Eneko Atxa, es el mejor restaurante de Europa del año 2015, según ha anunciado hoy Steve Plotnicki, creador de la guía OAD (Opinionated About Dining), uno de los índices de calificación de restaurantes más prestigioso del mundo.

Azurmendi, que cuenta con tres estrellas Michelin, encabeza la lista de los cien mejores establecimiento de Europa que hoy se ha hecho pública. El acto ha tenido lugar en el restaurante Tickets, de los hermanos Ferrán y Albert Adrià, que también aparece en la lista, pero en el número 38.

Pionero de la moderna cocina vasca y adalid de la sostenibilidad, Azurmendi (Larrabetzu), sube 18 posiciones en el "ranking" para llegar al número uno, destronando así a In de Wulf (Dranouter, Bélgica), que pasa a ocupar el cuarto lugar.

Según esta clasificación, el asador Etxebarri, de Axpe, que dirige Victor Arguinzoniz, se sitúa como décimo.

Entre los 100 restaurantes de la lista figuran también el Arzak (Donostia-San Sebastián), de Juan Mari Arzak, en el 33.

Opinionated About Dining (OAD) es uno de los principales sistemas de calificación de restaurantes que elabora un grupo de conocedores expertos y altamente capacitados en artes culinarias que viajan por el mundo para experimentar el arte gastronómico.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto