Sociedad -
El tiempo
Las temperaturas se desploman a partir del jueves
El descenso término será notable en el interior, donde las máximas podrían bajar 15 ºC.
E.GARAIKOETXEA | EITB.EUS
De máximas de 31-32 ºC a rozar los 18 ºC. Las comarcan del interior y sur de Euskal Herria vivirán un descenso térmico notable a partir de este jueves, según prevé la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
El bochorno ha sido el protagonista durante estos tres últimos días en zonas del interior. Así, para hoy están previstas máximas de 33 ºC en Vitoria-Gasteiz y 34 ºC en Iruña. En la costa, el viento del noroeste ha amortiguado las temperaturas, que se han quedado en valores agradables (en torno a los 20 ºC).
Sin embargo, la entrada de un frente previsto para este jueves traerá consigo un descenso notable de las temperaturas que será muy notable en el interior, donde las máximas podrían bajar 10 º. Así, frente a la alta amplitud térmica (el número de grados entre la temperatura mínima y la máxima) registrada durante los últimos días (de hasta 20 º) bajará ostensiblemente a partir del jueves.
Según la previsión meteorológica, la bajada de temperaturas será lo más reseñable del jueves, ya que las máximas rondarán los 17-20 ºC. Los cielos permanecerán cubierto y podrían registrarse precipitaciones en la vertiente cantábrica a partir del mediodía. Además, el Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por riesgo marítimo y costero. Según la previsión, se registrarán olas de hasta 5 metros.
Para el viernes se anuncia un nuevo descenso de las temperaturas y chubascos. Los termómetros seguirán bajando y las máximas apenas alcanzarán los 15 ºC. El viento del noroeste soplará con bastante fuerza en la costa, por lo que la sensación de frío se acentuará, haciendo la jornada más desapacible.