Sociedad -

Actos vandálicos

Denuncian ataques contra el servicio de bicicletas de Donostia

La empresa que ofrece el servicio, Dbizi, ha denuciando que hay más de 25 bicicletas desaparecidas y que más de 80 presentan daños.

Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB
Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un importante número de actos vandálicos registrados en Donostia / San Sebastián han dejado fuera de uso más de la mitad de las bicicletas eléctricas del servicio público de la ciudad, del que es concesionaria la empresa Dbizi.

Estos hechos se repiten desde hace varios meses, fundamentalmente coincidiendo con las vacaciones escolares, con picos que han sido "horribles" en la semana de Pascua y el puente del Primero de Mayo, ha explicado a EFE la gerente de Dbizi, Jaione Gastañares.

"Es un problemón. Ha habido fines de semana que hemos superado las incidencias de un Madrid", enfatiza la responsable de la empresa, que en este momento cifra en 25 las bicicletas desaparecidas y en más de 80 las que presentan daños de las 190 de las que dispone el servicio.

Los técnicos de Dbizi trabajan sin parar, pero en algunos casos resulta imposible el arreglo, las bicis quedan inservibles, por lo que algunas de sus piezas se utilizan como repuesto para otras unidades. También es preciso reparar las bases donde están enganchadas las bicicletas. La idea ahora es reforzar los anclajes para dificultar que sean arrancadas utilizando la fuerza.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha asegurado que el Ayuntamiento donostiarra está tomando las medidas necesarias para "frenar en seco" está situación.

Señala que la zona de actividad de los vándalos es fundamentalmente la zona del barrio del Antiguo, donde se encuentran cuatro de las diecisiete estaciones que hay en la ciudad.

"Se trata de un bien público y la Policía Municipal está trabajando para protegerlo, tomando medidas para que no vuelva a ocurrir", afirma el edil.

Albizu destaca el gran perjuicio que están causando a la empresa concesionaria, pero subraya que los principales damnificados son los ciudadanos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué ha pasado en Donostia? Denuncias hoy Noticias de bidegorris