Sociedad -
Bizkaia
Un accidente en Galdakao colapsa la N-240 y la N-634 durante 4 horas
El accidente, en el que no ha habido heridos, ha provocado largas retenciones en la zona hasta que se ha podido retirar el camión siniestrado.
Agencias | REDACCión
Las carreteras N-240 y N-634 han permanecido colapsadas durante más de cuatro horas a consecuencia de una colisión a la altura de Galdakao (Bizkaia) entre una furgoneta y un camión, cuya carga -una viga de grandes dimensiones- se ha deslizado debido al choque. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, el accidente, en el que no se han registrado heridos, se ha producido a las 08:05 horas en la N-240, a la altura del cruce de El Gallo, en sentido Vitoria-Gasteiz. Tras el choque, la carga del camión implicado se ha desplazado y ha dañado la cabeza tractora del vehículo, que ha quedado cruzado en la calzada. Debido al accidente, la N-240 ha quedado cortada en sentido Vitoria-Gasteiz y se ha cortado también el tráfico el acceso de esta carretera hacia Bilbao. La Ertzaintza ha desviado a los vehículos por la autovía A-8 a la altura de la rotonda del hospital de Galdakao. El accidente ha provocado, asimismo, importantes retenciones de tráfico en la carretera N-634 a su paso por la zona del siniestro.
Ambas carreteras han sido reabiertas hacia las 12:20 horas, cuando se ha procedido a retirar el vehículo pesado. Según el Departamento de Seguridad, las retenciones que se registraban en la zona remitirán en poco tiempo.