Sociedad -
Navarra
Incautan 294 kilos de hachís en un coche abandonado en Sakana
El vehículo se encontraba en el cruce entre la carretera NA-1001 y la salida 405 de la autovía A-1, dirección Vitoria-Gasteiz.
O.A. | REDACCIÓN
La Guardia Civil de Navarra se ha incautado de 294 kilogramos de hachís que estaban escondidos en el interior de un vehículo abandonado en la comarca de Sakana (Navarra), según ha informado el cuerpo a través de una nota.
Una patrulla ha localizado el vehículo abandonado en el cruce entre la carretera NA-1001 y la salida 405 de la autovía A-1, dirección Vitoria-Gasteiz, y ante la sospecha que ha despertado el turismo entre los guardias civiles, han dado aviso a la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
Éstos realizaron entonces un registro del vehículo hallando en el interior 9 fardos de droga y varias matrículas falsas.
Según la versión de la Guardia Civil, se trata de un vehículo supuestamente empleado en el tráfico internacional de sustancias estupefacientes, mediante la técnica de "Go Fast", que consistiría en la carga del vehículo con abundantes cantidades de droga en el sur de la Península Ibérica para su traslado posterior al norte de Europa.