Sociedad -
Salud
Una persona contagiada de legionella en Pamplona
Una persona de 58 años ha resultado contagiada de legionella de una cepa detectada en el circuito de agua caliente de un inmueble situado en el Paseo García el de Nájera.
Agencias | Redacción
Una persona de 58 años ha resultado contagiada de legionella de una cepa detectada en el circuito de agua caliente de un inmueble situado en el Paseo García el de Nájera de Pamplona/Iruña, han informado desde el Gobierno de Navarra.
El pasado 11 de junio, desde el Servicio de Epidemiología del Departamento de Salud se alertó de la existencia de un caso de infección por legionella y se detectó el foco de la misma (en concreto la variante Legionella Pneumophilla), en el circuito de agua caliente del inmueble, en una concentración elevada.
En ese momento se puso en marcha el protocolo de actuación previsto para estos casos, consistente en la subida de la temperatura del agua del circuito, la purga y limpieza del mismo, y la desinfección de todo el sistema.
La instalación de agua caliente del edificio de viviendas se considerará desinfectada cuando las pruebas den un resultado negativo durante 15 días consecutivos.
Debido a la inquietud que el caso ha despertado entre los vecinos del inmueble, el Instituto de Salud Pública de Navarra ha convocado una reunión para informarles en detalle sobre el suceso.