Sociedad -

Parlamento Vasco

Nuevo paso para la prohibición del fracking con la abstención del PNV

La comisión parlamentaria ha aprobado el dictamen de la ley para impedir esta técnica.

Fracking
Fracking
Fracking

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El dictamen de la ley que impedirá el "fracking" en la CAV ha sido aprobado hoy en comisión parlamentaria con el apoyo de EH Bildu, PSE-EE y PP y la abstención del PNV, partido que quiere reunirse con la plataforma contraria a esta técnica para conocer su opinión sobre una posible moratoria.

El pasado día 17 de junio, los tres grupos dieron luz verde al informe de ponencia sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 100.000 firmas, que planteaba la prohibición del "fracking".

En esa ocasión, el PNV votó en contra. Este grupo ha propuesto en sus enmiendas que durante cinco años no se pueda usar esta técnica para explorar y explotar hidrocarburos ni gas.

Esta moratoria ha sido rechazada por el resto de grupos, por lo que no ha sido incluida en el dictamen. En este sentido, el parlamentario del PNV Javier Carro ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre el resto de partidos, pero ha insistido en defender la moratoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política PNV Parlamento Vasco Última hora fracking EH Bildu Gipuzkoa PSE-EE PP Vasco Noticias Euskadi Ecología Hoy Crisis gas natural