Sociedad -

Los titulares del día

El referéndum griego y la ola de calor, entre los titulares

Las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el lunes.

MANU GIMÉNEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Referéndum griego

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha asegurado que respetará la voluntad del pueblo en el referéndum del domingo y ha añadido que no se plantea seguir como primer ministro a toda costa.

Por otro lado, esta medianoche termina el plazo para que el Gobierno heleno devuelva 1.600 millones de euros al FMI.

Todo lo que sucede en Grecia, en directo.

González (PNV) será nombrado diputado general de Araba

El PSE-EE apoyará este martes al candidato del PNV a diputado general de Araba, Ramiro González, tras alcanzar "un principio de acuerdo programático" con los nacionalistas para gobernar la Diputación foral.

Sigue la sesión de investidura en directo.

Aprobación de la ley de custodia compartida

El Parlamento Vasco aprobará hoy la ley de custodia compartida, basada en la iniciativa legislativa popular promovida por la Federación de Madres y Padres Separados de Euskadi, Kidetza. Además, tendrán que tomar una decisión sobre si las medidas tendrán o no carácter retroactivo para parejas ya separadas y con regímenes de custodia definidos ya, en caso de que alguna de sus partes quisiera pedir la custodia compartida.

El Parlamento aprueba la ley contra el 'fracking'

La Ley vasca contra el fracking será aprobada de forma definitiva este martes con los votos de, al menos, EH Bildu, el PSE-EE y el PP. En todo caso, el texto no contemplará una moratoria que impida usar esta técnica durante cinco años, tal como pidió el PNV, según han informado fuentes parlamentarios.

Llega la ola de calor

Alerta naranja para el martes y miércoles ante la previsión de que las temperaturas ronden los 40 grados. Asimismo, Aemet ha puesto sobre aviso a la Comunidad Foral, debido al "riesgo  importante" derivado de la ola de calor. Recomendaciones ante la ola de calor.

Beroa calor Pamplona Iruña Yamaguchi. EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día