Sociedad -
Suceso en Gipuzkoa
La Ertzaintza investiga la muerte de un hombre en Lezo
Un hombre de 34 años falleció el pasado jueves en una vivienda en la que se halló un alijo de droga. Había hachís, cocaína y 239 pastillas que podrían ser PMMA.
Agencias | Redacción
La Ertzaintza de Errenteria ha abierto una investigación para aclarar la muerte de un hombre de 34 años que falleció el pasado jueves en una vivienda de la localidad guipuzcoana de Lezo, y donde se ocupó un alijo de droga en el que había hachís, cocaína y 239 pastillas que podrían ser PMMA.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, esta última droga está considerada muy tóxica y, de hecho, la Ertzaintza lanzó ya una alerta en abril al detectarse las primeras dosis en Santurtzi. La Ertzaintza ha imputado por tráfico de drogas a un joven de 21 años, compañero de piso del fallecido.
El fallecimiento del hombre se produjo hacia las cuatro de la tarde del pasado jueves en una vivienda de Lezo. La Ertzaintza y los servicios sanitarios de emergencia acudieron a ese lugar tras recibir SOS Deiak un aviso de que un hombre se encontraba en estado grave de salud. Tras realizar las tareas de reanimación, los equipos sanitarios confirmaron la muerte del varón.
La Ertzaintza encontró en la vivienda medio kilogramo de hachís, 200 gramos de cocaína, y 239 pastillas de color rosa con la marca ?S? de Superman.
Una droga muy peligrosa
A falta de un análisis químico, todo apunta a que esas pastillas son PMMA, una droga muy peligrosa que ha causado varias muertes en Europa. En el lugar se encontró, además, una balanza de precisión, una pistola de fogueo y una cantidad de dinero.
Los ertzainas incautaron esas sustancias e imputaron por un delito de tráfico de drogas al compañero de piso del fallecido, un joven de 21 años.
La Ertzaintza, que puso los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de Donostia-San Sebastián, ha abierto una investigación para aclarar tanto la muerte como el origen y destino de la droga intervenida, que al parecer iba destinada especialmente al mercado negro que se genera en torno a las fiestas locales.
El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal de la capital guipuzcoana, donde se realizó la autopsia. La droga, por su parte, va a ser analizada por los servicios estatales de Sanidad, siguiendo el procedimiento habitual.