Sociedad -
Verano
Vitoria marcó la temperatura mínima en un julio muy cálido
La capital alavesa marcó el pasado día 26 de julio la temperatura mínima en el Estado, con 8,3 grados, una excepción en un mes muy cálido.
Agencias | Redacción
Vitoria-Gasteiz marcó el pasado día 26 la temperatura mínima en España de todo el mes de julio, con 8,3 grados, una excepción en un mes muy cálido en todo el Estado.
Según el avance climatológico de este mes de la Agencia Estatal de Meteorología, divulgado hoy, julio ha sido en el Estado extremadamente cálido, con una temperatura media de 26,5 grados, dato que rebasa en 2,5 grados la media de ese mes, lo que le convierte en el más caluroso de la serie histórica (1981-2010).
Las temperaturas más altas entre estaciones principales correspondieron al observatorio de Córdoba que alcanzó los 45,2 grados el día 6, seguido de Zaragoza-aeropuerto con 44,5 grados y Murcia con 43 grados, ambos valores observados el día 7.
Las temperaturas fueron especialmente altas los días 6 y 7, en los que se alcanzaron valores superiores a 45 grados en puntos del bajo Guadalquivir y del interior de la provincia de Valencia.
El valor mínimo observado entre estaciones principales se registró en Vitoria-Foronda el día 26 con 8,3 grados, seguido de Burgos-Villafría con 9,2 grados y Salamanca-aeropuerto y el Puerto de Navacerrada con 9,5 grados.