Sociedad -

Accidente mortal en Villabona

Cárcel para el camionero que causó la muerte de una mujer en Villabona

El hombre, que permanece aún en el hospital, arrojó una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida.

El chófer del accidente de Villabona superó 8 veces la tasa de alcohol

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El conductor del camión que circulaba en dirección contraria por carretera N-I, a su paso por Villabona (Gipuzkoa), y causó la muerte de una mujer de 43 años que viajaba en otro vehículo, tendrá que ingresar en la cárcel cuando salga del hospital, donde permanece desde el día del accidente.

La juez que instruye el caso ha dictado un auto en el que ordena el ingreso en prisión provisional del presunto homicida, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, ha confirmado el Departamento Vasco de Seguridad.

El camionero, de nacionalidad portuguesa y 55 años, arrojó una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida, según apunta El Diario Vasco.

La juez de Tolosa que lleva el caso le tomó ayer declaración en presencia de su abogado y del fiscal, que solicitó el ingreso en prisión ante el riesgo de que eluda la acción de la justicia si queda en libertad.

Se le imputa un delito de homicidio y no de homicidio por imprudencia.

El accidente se produjo el pasado lunes, a las 22:50 horas, cuando el vehículo pesado que viajaba en dirección contraria por la N-I colisionó frontalmente contra un turismo, cuya conductora falleció en el acto.

Al parecer, el camionero recorrió unos nueve o diez kilómetros en dirección contraria antes de chocar contra el coche a la altura de Villabona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente hoy en la mañana Tráfico en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Teléfono de Tráfico Bizkaia Cámaras de tráfico A8 Villabona Gipuzkoa