Sociedad -

Violencia machista

Tres detenidos en Gasteiz por golpear a sus parejas

En las últimas horas, tres hombres han sido detenidos en la capital alavesa por la Ertzaintza y por la Policía Local.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres hombres han sido detenidos en las últimas horas en Vitoria-Gasteiz por la Ertzaintza y por la Policía Local de la capital alavesa acusados de haber golpeado a sus parejas.

La primera agresión tuvo lugar en el Paseo de la Senda sobre las 7.40 horas de ayer domingo. Al parecer un joven de 22 años dio un mordisco a su pareja en la cara y le arrancó los pendientes, por lo que la guardia urbana lo detuvo por un delito de violencia de género.

Apenas una hora después, sobre las nueve de la mañana otro joven de 21 años fue detenido tras golpear a su novia, que se encontraba semiinsconsciente cuando los ertzainas acudieron a socorrerla.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana de ayer domingo en la calle Urbina de la capital alavesa. Un particular solicitó la presencia policial después de que un chico agrediera a su pareja.

Los agentes que atendieron la llamada se encontraron a la mujer semiinconsciente, con una herida sangrante en los labios y apoyada en un joven, que reconoció haberla golpeado, por lo que fue detenido acusado de un delito de violencia de género.

La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para recibir atención médica. También el arrestado fue atendido en el Hospital de Santiago debido a que presentaba alguna lesión, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

La tercera detención ayer en la capital alavesa por violencia machista tuvo lugar sobre las 20:30 horas un domicilio de la calle Paula Montal, donde al parecer un hombre agredió a su mujer.

Cuando la Policía Local llegó al lugar encontró en la calle a una mujer, que tenía señales de haber sido golpeada, y a sus dos hijos, que estaban nerviosos y llorando.

El marido, de 44 años, se encontraba en el interior de su domicilio y estaba armado con un cuchillo. Finalmente y después de que los agentes hablaran con el hombre, este se entregó voluntariamente.

 

_________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España hoy Noticias sobre Álava Gasteiz Hoy