Sociedad -

Polémica muerte

Manifestación en Salou para protestar por la muerte de un senegalés

Decenas de ciudadanos senegaleses han participado en la marcha en la que portaban carteles en los que se podía leer "Stop al racismo" o "Mossos killers".

Los graves disturbios de ayer obligaron a suspender el tráfico ferroviario. EFE
200 senegaleses se manifiestan en Salou para denunciar lo ocurrido

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Decenas de ciudadanos senegaleses se han manifestado este miércoles por las calles de Salou (Tarragona) para protestar por la muerte de un compatriota ocurrida ayer durante una operación de los Mossos d'Esquadra contra la venta ambulante ilegal.

Durante la marcha se ha producido un incidente entre el propietario de un bar y los manifestantes que le lanzaron sillas y botellas después de que éste les recriminara su conducta de ayer. Un centenar de personas, que luego se ha ido incrementando, se han concentrado poco antes del mediodía ante la plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la plaza de Sant Jordi, donde vivía el fallecido.Los manifestantes llevan algunos carteles con lemas en español, catalán e inglés en los que se puede leer "Basta ya de violencia " "Mossos killers" o "No volem mes morts" o "Stop al racismo".

La marcha ha concluido en la plaza de la Paz, cerca del Ayuntamiento, donde varios oradores han dirigido la palabra a los manifestantes.

Efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra vigilan la marcha en prevención de cualquier tipo de incidentes.

 

La comunidad senegalesa pone en duda la versión policial sobre lo ocurrido en la muerte de su compatriota, y aseguran que los agentes empujaron al varón de 50 años que ayer se precipitó desde un tercer piso.

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, por su parte, se ha reunido con el cónsul de Senegal y le ha pedido que ayudara a apaciguar los ánimos entre el colectivo senegalés "para que vuelva la paz social" a Salou. De hecho, esta noche no se han registrado más disturbios. Ayer 24 personas resultaron heridas en la batalla campal que tuvo lugar en el centro de la ciudad y el tráfico ferroviario estuvo detenido por el lanzamiento de objetos a la vía por parte de los manifestantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas