Sociedad -
Ayuntamiento de Málaga
Edil de Málaga: 'Las niñas iban en la Feria con las bragas en la mano'
Las declaraciones fueron publicadas el 13 de agosto en el periódico 'Málaga Hoy' en una entrevista sobre la feria de la ciudad. Debido a las mismas la mayoría de la oposición ha exigido su dimisión.
Agencias | Redacción
Las polémicas declaraciones de la concejala del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porr¿as, han creado una gran polvareda política en el consistorio malagueño.
La responsable de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga afirmó, en una entrevista publicada el pasado 13 de agosto en el periódico Málaga Hoy sobre la feria en la que pedía civismo, rechazaba el 'botellón' y aseguraba que "el año pasado, las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran".
Estas declaraciones han llevado a la oposición del Ayuntamiento de Málaga a pedir el cese de la concejal por considerar que "denigran a la mujer", o en su caso su rectificación.
Por su parte, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ve "desmoralizante" y "desolador" que la edil de Fiestas de Málaga realizase dicha afirmación. A su juicio, los políticos "deben dar ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres".
Según Hérnandez, tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que "hacer hincapié" en las condenas a los agresores y el rechazo de la sociedad hacia ellos.