Sociedad -
TRÁFICO
Errezil acogerá hoy el funeral por los tres fallecidos en Azpeitia
Por deseo de las familias, se celebrará un funeral conjunto por los tres fallecidos en la parroquia de San Martín de Errezil. El joven herido en el accidente continúa en estado 'grave'.
EITB.EUS
La parroquia San Martín de Errezil acogerá este martes el funeral por los tres jóvenes de 30, 29 y 19 años de edad que fallecieron ayer al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban y colisionar contra un bloque de hormigón en la carretera GI-631 a su paso por Lasao (Azpeitia).
Por tanto, la Ertzaintza desviará este martes el tráfico entre las localidades de Tolosa y Azpeitia por la carretera GI-2634 por el puerto de Urraki (GI-3740), debido a la afluencia de vehículos prevista con motivo del funeral en Errezil de los tres jóvenes fallecidos.
Según ha explicado el Departamento vasco de Seguridad, el desvío se realizará desde las 17:30 horas y solo se permitirá el acceso a la localidad de Errezil a los vecinos de la zona y a las personas que acudan al funeral conjunto, que tendrá lugar a las 19:00 horas.
Por causas que se investigan, un turismo que circulaba de Zestoa a Azpeitia se salió de la carretera y chocó con un bloque de hormigón. Como consecuencia de la colisión, tres de los cuatro ocupantes quedaron atrapados en el interior del vehículo y los equipos sanitarios trasladados al lugar solo pudieron confirmar su fallecimiento a consecuencia de las lesiones.
Se trata de tres varones de 30, 29 y 19 años de edad, vecinos de Azpeitia y Errezil. El cuarto ocupante es un hombre de 28 años de edad y también vecino de Azpeitia que ha sido evacuado por una ambulancia al Hospital Donostia, donde permanece ingresado en estado "muy grave" en la UCI. Al parecer, tiene rotas la cadera y el femur, pero su vida no corre peligro.
Los Ayuntamientos de Azpeitia y Errezil han decretado un día de luto, y los tres jóvenes fallecidos recibirán el último adiós este martes, en Errezil.
En declaraciones realizadas a Euskadi Irratia, los alcaldes de Azpeitia y Errezil, Eneko Etxeberria y Xebero Agirretxe respectivamente, manifestaron que ambos pueblos están abatidos y han mostrado su solidaridas y apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Foto: EFE
Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa tamién mostró sus condolencias a los familiares y allegados de los tres jóvenes fallecidos en Azpeitia.
Foto: EFE