Sociedad -
Auto judicial
El Arzobispado de Granada tuvo responsabilidad en los abusos sexuales
En el auto, contra el que cabe recurso de reforma, el juez Antonio Moreno considera que los imputados, por su condición de sacerdotes, dependían directamente del Arzobispado.
Agencias | Redacción
El Juzgado de Instrucción 4 de Granada ha acordado declarar la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Granada en relación al caso de supuestos abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes de esa diócesis.
La cuantía de dicha responsabilidad civil se determinará en el momento procesal oportuno, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
En el auto, contra el que cabe recurso de reforma, el juez Antonio Moreno considera que los imputados, por su condición de sacerdotes, dependían directamente del Arzobispado de Granada.
"Precisamente los hechos se producen por la condición de sacerdotes de los imputados, y por el reclutamiento y aprovechamiento como monaguillo de la víctima o víctimas en la sede y casa parroquial de la parroquia", agrega el auto.
En la causa fueron imputados de manera inicial diez sacerdotes y dos seglares con diferentes grados de presunta autoría, a través de una participación necesaria, cooperación o encubrimiento.