Sociedad -
Violencia machista en Bilbao
Continúa en comisaría el detenido por la agresión sexual de Zorroza
El alcalde Aburto ha denunciado que este tipo de ataques son "intolerables", mientras que EH Bildu ha criticado que la calle en la que se produjo está identificada como punto negro desde 2011.
EITB.EUS
El hombre de 37 años que fue arrestado ayer por su presunta relación con la agresión sexual ocurrida el pasado viernes en el barrio bilbaíno de Zorroza sigue en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial, según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a eitb.eus.
Por su parte, la víctima, de unos 50 años, permanece ingresada en el Hospital de Cruces (Barakaldo).
El agresor abordó a la mujer el viernes pasado sobre las 06:00 horas en la calle Hermógenes Rojo, en un parking de ambulancias. La mujer paseaba a sus perros.
El desconocido intentó agredirla sexualmente y robarle y, al resistirse ésta, le propinó una fuerte paliza. Al oír sus gritos, los conductores de ambulancias que había en el lugar acudieron en su ayuda. El agresor escapó, y la mujer fue trasladada al hospital.
La mujer tiene graves heridas en el rostro y, aunque su vida no corre peligro, fuentes familiares prevén una larga estancia en el hospital.
Aburto: "Esto es intolerable"
En este contexto, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que "sobran los agresores" y ha subrayado sobre las agresiones machistas que "esto es intolerable".
En declaraciones a los periodistas, Aburto ha dicho que espera que "el peso pesado de la ley" caiga sobre el hombre detenido y ha anunciado que el Ayuntamiento proyecta mejorar "de inmediato" el "punto negro" de Zorroza en la que fue asaltada la mujer.
Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el agresor haya sido detenido "en un tiempo corto".
EH Bildu denuncia carencias en la gestión de los puntos negros
Por su parte, EH Bildu ha denunciado que la calle Hermógenes Rojo "está identificada por el Ayuntamiento de Bilbao como punto negro, por lo menos desde 2011".
La concejala Alba Fatuarte ha asegurado que, en el 'Mapa de la Ciudad prohibida para las mujeres' elaborado hace cinco años, "la zona de la Estación de Renfe, y en concreto la calle Hermogenes Rojo, están recogidas como puntos negros, ambos detectados como inseguros y que a día de hoy, a tenor de los hechos, siguen sin solucionarse".
____________________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.