Sociedad -

Vitoria-Gasteiz

El tranvía llegará hasta el barrio de Salburua y la universidad

El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, también ha destacado la creación de un nuevo sistema de Autobús de Transito Rápido,  BRT, que dará servicio a 14 barrios de la ciudad.

El tranvía de Vitoria-Gasteiz. EiTB
El tranvía de Vitoria-Gasteiz. EiTB
El tranvía de Vitoria-Gasteiz. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado que el tranvía se ampliará al barrio de Salburua y llegará también hasta la zona universitaria, por lo que permitirá crear “un gran espacio intermodal” en la zona de Las Trianas.

Además, el gobierno municipal ha decidido transformar la actual línea periférica de autobús urbano por el BRT, un sistema de transporte de autobús eléctrico con carril propio.

El alcalde ha destacado que el nuevo sistema de Autobús de Transito Rápido, BRT, dará servicio a 14 barrios de la ciudad, lo que supone el 40% de la población de la capital alavesa. En declaraciones de Gorka Urtaran, Vitoria está ante “una gran oportunidad” para dar "un salto cualitativo hacia la movilidad sostenible”.

En este sentido, la llegada de este nuevo medio de transporte liberará espacio urbano, lo que permitirá construir un bulevar en la calle Madrid, "si la situación económica lo permite". Se trata de una decisión que se ha tomado de acuerdo con los vecinos, ya que, como ha recordado, se comprometió a ello "con todos los vitorianos".

Pese a que "todavía no se pueden concretar" los plazos para la realización de estos proyectos, el planteamiento de las administraciones es que "para final de la legislatura municipal puedan estar en marcha".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Noticias Ayuntamiento de Vitoria Gorka Urtaran Sucesos País Vasco Noticias de Gasteiz Noticias Tranvía de Vitoria Salburua hoy Transporte público