Sociedad -

Central nuclear de Garoña

Araba agotará 'todas las vias' para evitar la reapertura de Garoña

El diputado general ha encargado un informe a los servicios jurídicos en torno la posibilidad de recurrir la declaración de impacto ambiental sobre el almacén de residuos nucleares.

Araba agotará 'todas las vías' para evitar la reapertura de Garoña. Foto de archivo: EiTB
Araba agotará 'todas las vías' para evitar la reapertura de Garoña. Foto de archivo: EiTB
Araba agotará 'todas las vías' para evitar la reapertura de Garoña. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Araba, Ramiro González, ha advertido este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, de que agotará "todas las vías" para evitar la reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña.

González se ha referido así a la Declaración de Impacto Ambiental "favorable" del Gobierno central al proyecto para construir un almacén temporal de residuos nucleares en Garoña, así como a las informaciones que apuntan a un inminente reinicio de la actividad nuclear de la central.

El diputado general ha encargado un informe a los servicios jurídicos del Gobierno foral en torno a la posibilidad de recurrir la declaración de impacto ambiental sobre el almacén de residuos nucleares.

El recurso, según ha explicado, se basaría en que de acuerdo al "interés legítimo" reconocido por los tribunales de justicia al territorio de Araba en las cuestiones que afectan a la central de Garoña, las instituciones alaveses "tenían que haber sido tenidas en cuenta como parte interesada a la hora de aprobar" la citada declaración de impacto ambiental.

González ha advertido de que en función del resultado del informe, el Ejecutivo foral adoptará la "correspondiente decisión". De todas formas, ha reafirmado su compromiso con tratar de evitar el reinicio de la actividad nuclear de Garoña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Sucesos Bilbao última hora Ramiro González Última hora hoy Central nuclear Garoña últimas noticias Noticias ecológicas Última hora de la Diputación Foral de Álava