Sociedad -
Sanidad
La CAV y Navarra firman un acuerdo sobre atención sanitaria
Las personas residentes en zonas limítrofes serán atendidas en el centro más cercano, independientemente de la comunidad a la que pertenezca.
eitb.eus
El Gobierno Vasco y el Ejecutivo navarro han firmado un convenio de colaboración para que la ciudadanía de las zonas limítrofes entre ambas comunidades pueda recibir asistencia sanitaria en los centros más cercanos a sus localidades.
De este modo, las personas residentes en las localidades alavesas de Arraia-Maeztu, Bernedo, Kanpezu-Campezo, Lagaran y Haran/Valle de Arana serán atendidas en el Servicio Navarro de Salud.
Asimismo, la ciudadanía de los municipios navarros de Arantza, Igantzi, Lesaka, Etxalar, Bera, Cabredo, Genevilla, Lapoblación, Marañón y Meano será atendida en centros de Osakidetza de Irun, Hondarribia y Donostia-San Sebastián, entre otros.
El acuerdo ha sido firmado este miércoles por el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, y su homólogo navarro, Fernando Domínguez.
El convenio firmado tendrá una duración de tres años, y se prorrogará automáticamente por periodos anuales salvo denuncia por cualquiera de las partes.