Sociedad -

Centenario

Entiende la Teoría de la Relatividad en 10 minutos

Tal día como hoy en 1915, Einstein presentó la teoría que revolucionó los principios de la física hasta el momento. Un joven estadounidense de 18 años la explica en un breve vídeo.

Fragmento del vídeo de Ryan Chester en Youtube sobre la relatividad especial.
Fragmento del vídeo de Ryan Chester en Youtube sobre la relatividad especial.

EIDER GARAIKOETXEA | EITB.eUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Fue un 25 de noviembre de 1915. El físico alemán Albert Einstein ya había hecho historia al presentar su Teoría de la Relatividad Especial 10 años antes, pero en esta ocasión, extendió los conceptos de su primera teoría para explicar la gravedad, y planteó su Teoría de la Relatividad General. El círculo estaba cerrado, y la física clásica, por los suelos.

100 años después, todo el mundo conoce los planteamientos de Einstein, aunque quizás algunos no la comprendan en todos sus detalles.

Ryan Chester, un joven estadounidense de tan sólo 18 años, sorprendió hace un mes a propios y extraños con un vídeo viral (cuenta ya con tres millones de reproducciones) en el que explica, en poco más de siete minutos, la Relatividad Especial.

Chester, que ganó con su vídeo el concurso internacional Breakthrough Junior Challenge dotado con 400.000 dólares, explica de forma clara y con ejemplos cotidianos las bases de la teoría que cambió los parámetros de la física clásica. Según argumenta, la Teoría de la Relatividad Especial "no tiene que ser complicada o difícil de entender, de hecho creo que podemos formularla nosotros". Veamos cómo:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Hoy noticias