Sociedad -
Alcoholemia
Detenido en Irun por conducir ebrio y arremeter contra la Ertzaintza
En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,55 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.
Agencias | Redacción
El conductor de un turismo ha sido detenido en la localidad guipuzcoana de Irun después de subirse a la acera, circular en zigzag y arremeter contra la Ertzaintza con una barra de hierro. El arrestado dio en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,55 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
La Ertzaintza ha detenido o imputado a un total de doce conductores durante el fin de semana por circular bajo los efectos del alcohol, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Durante el sábado, cinco conductores fueron detenidos o imputados en Iurreta, Irun (2), Hernani y Etxebarri, mientras que este domingo las alcoholemias han sido siete; en Bilbao, Orio, Legazpi, Oiartzun, Ordizia, Hondarribia y Tolosa.
Una de las detenciones que se efectuó el sábado en Irun ocurrió alrededor de las siete de la mañana. Ertzainas de paisano observaron cómo un Audi A3 se subía a la acera y circulaba unos 20 metros por la misma hasta acceder al Paseo de Colón en Irun. El vehículo siguió su marcha haciendo zigzag y a una velocidad anormalmente reducida.
Ante esta situación, los agentes colocaron su coche a la par del Audi, momento en que su conductor se bajó empuñando una barra de hierro y se dirigió hacia el vehículo policial. Los agentes se identificaron como tales, pero esta persona arremetió contra ellos y tuvieron que reducirle.
El desconocido mostraba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad. En la prueba de alcoholemia que efectuó con posterioridad arrojó un resultado de 0,55 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.