Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Rechazo en Donostia a la violación denunciada por una mujer

Todos los grupos con representación se han concentrado este lunes en repulsa a la violación denunciada. Los alcaldes de Donostia y de Errenteria han puesto a disposición de la víctima su colaboración.

Concentración en el Ayuntamiento de Donostia. EITB
Concentración en el Ayuntamiento de Donostia. EITB
Concentración en el Ayuntamiento de Donostia. EITB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras la violación denunciada por una mujer este domingo en Donostia, todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián (PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi) se han concentrado este lunes para mostrar su repulsa y solidaridad con la víctima.

La concentración silenciosa, de cinco minutos, ha comenzado a las 13.00 horas junto al Consistorio donostiarra y ha finalizado entre aplausos. El acto ha estado encabezado por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, así como el portavoz de la Diputación, Imanol Lasa, acompañados del alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, localidad de la que era la víctima.

En la movilización han participado representantes de todos los grupos municipales como Jon Insausti de PNV, Ernesto Gasco de PSE-EE, la edil del PP Miren Albistur, la concejal de Irabazi Amaia Martin el de EH Bildu Ricardo Burutaran, así como la dirigente de los socialistas guipuzcoanos, Rafaela Romero, entre otros.

El alcalde ha trasladado su "solidaridad" a la mujer agredida, a la que ha trasladado la "disposición" del Consistorio a "colaborar", al tiempo que ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento donostiarra "en contra de la violencia machista".

Por su parte, el alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, ha rechazado la agresión denunciada que es "un ejemplo más de los hechos dramáticos que se dan en nuestra sociedad y que deben llevarnos a pensar sobre lo que está ocurriendo y actuar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Noticias de Sociedad Errenteria