Sociedad -

Para los afectados

Sarkozy anuncia tres millones de euros de ayudas tras el temporal

Los servicios de socorro han señalado que los últimos datos establecen que 48 personas han fallecido y nueve permanecen desaparecidas.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha visitado hoy las zonas afectadas por el temporal ''Xynthia'' que asoló el pasado fin de semana el oeste del país y ha prometido ayudas por valor de tres millones de euros a los afectados por la tempestad que provocó medio centenar de muertos.

Los servicios de socorro han señalado que los últimos datos, todavía provisionales, establecen que 48 personas han fallecido y nueve permanecen desaparecidas.

El jefe del Estado se ha trasladado a Aiguillon-sur-Mer, en el este del país, una de las localidades más afectadas por el temporal, donde ha asegurado que "el Estado no dejará caer" a la población afectada y ha anunciado que firmará el decreto de "catástrofe natural", lo que facilita el cobro de las ayudas y las indemnizaciones.

Sarkozy ha afirmado que ''Xynthia'' provocó "una catástrofe nacional, un drama humano con un balance lamentable" y ha señalado que lo más urgente es "ayudar a las familias que tienen desaparecidos y muertos".

Permisos de construcción

El presidente ha asegurado que no es momento de "entrar en polémicas", pero ha prometido una reflexión sobre los motivos que han agravado esta catástrofe natural, en una clara referencia a los permisos de construcción cercanos al mar.

Sarkozy ha señalado que se abrirá una doble investigación que deberá hacer un informe en los próximos diez días.

Un portavoz de la empresa de distribución de electricidad ERDF ha afirmado que quedan 220.000 hogares privados de electricidad y ha señalado que 5.000 agentes y siete helicópteros trabajan para restablecerla.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas