Sociedad -
Estafa
Acusado de 'pinchar' líneas telefónicas en Azkoitia
La Fiscalía pide una multa de 3.300 euros por un delito continuado de estafa. El acusado llamó gratuitamente a través de las líneas de cinco vecinos de su calle durante cuatro meses.
Redacción
La Fiscalía de Guipúzcoa solicita una sanción de 3.300 euros para un hombre acusado de piratear las líneas telefónicas de cinco vecinos de Azkoitia, ha informado Efe.
Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan mediados de diciembre de 2002, cuanto el procesado hizo presuntamente un "enganche directo a la caja de registro telefónico situado en el portal de su domicilio", utilizando cuatro trozos de cable de telecomunicaciones.
El documento explica que el procesado realizó durante cuatro meses numerosas llamadas de forma gratuita a través de las líneas de cinco vecinos de su misma calle, causando unos perjuicios económicos de más de 2.800 euros.
La Fiscalía estima que se trata de un delito continuado de estafa por el que reclama una multa de 3.300 euros y que el procesado compense económicamente a los perjudicados.