Sociedad -

Donostia-San Sebastián

Katxalin y Chernobil Elkartea, medallas al mérito de Donostia

La comparsa de gigantes y cabezudos Itzurun, el médico Juan Ojanguren Ulacia y el centro de formación Nazaret también serán distinguidos.

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. EiTB
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. EiTB
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián. EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de apoyo a las mujeres con cáncer de mama Katxalin y Chernobil Elkartea son dos de las entidades que recibirán las medallas al mérito ciudadano de Donostia-San Sebastián este año, según el acuerdo adoptado este jueves por la Junta de Portavoces, que deberá ser ratificado en pleno.

El centro de formación Nazaret, la comparsa de gigantes y cabezudos Itzurun y el médico Juan Ojanguren Ulacia son los otros distinguidos con este reconocimiento que se entrega cada 19 de enero, la víspera de San Sebastián, patrono de la ciudad.

La Junta de Portavoces ha elegido las candidaturas más votadas entre las 20 propuestas recogidas en esta edición, la mayoría iniciativas ciudadanas.

Es un reconocimiento para aquellas personas o entidades que han prestado o prestan servicios "extraordinarios" a la ciudad, que en el caso de Katxalin se concede por la labor que desarrolla esta asociación a favor de donostiarras y guipuzcoanas en colaboración con administraciones e institutos de investigación.

El trabajo "altruista y solidario" de Chernobil Elkartea se premia en el año en que se cumple el 30 aniversario del desastre de la central nuclear ucraniana y el vigésimo de la fundación de esta asociación que promueve el acogimiento en familias guipuzcoanas de niños de aquella zona.

El centro Nazaret recibirá su medalla en el año en que celebra su centenario, "un momento inmejorable para poner en valor el trabajo que ha realizado esta entidad en pro del desarrollo de la sociedad donostiarra", basado en "el compromiso con la mujer, la formación para el empleo, la innovación educativa y el impulso a la socialización e implantación de las nuevas tecnologías", según destaca su proponente, la patronal Adegi.

Más de 400 firmas han avalado la candidatura Juan Ojanguren, que ha ejercido como médico de familia en el ambulatorio de la Parte Vieja hasta su reciente jubilación y del que se resalta su "gran humanidad, vocación y dedicación a los pacientes".

La comparsa Itzurun lleva décadas siendo protagonista con sus gigantes y cabezudos en las principales fiestas de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de San Sebastián ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Donostia 2016 Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Noticias