Sociedad -

INAUGURACIÓN

Inauguran el nuevo centro de salud de la calle Carmelo en Bilbao

Con 900 metros cuadrados y 3 plantas, duplica la superficie del anterior centro y ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros. Ofr

En la inauguración han participado, entre otros, Urkullu, Darpón y Aburto. Foto: Irekia.
Inauguran el nuevo centro de salud de la calle Carmelo en Bilbao
En la inauguración han participado, entre otros, Urkullu, Darpón y Aburto. Foto: Irekia.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El  lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el consejero de Salud, Jon Darpón, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud de Osakidetza del barrio bilbaíno Carmelo, que dará servicio a una población de 12.500 habitantes en la que destaca el elevado porcentaje de personas mayores de 65 años.

El nuevo Centro de Salud sustituirá así al antiguo centro sanitario, que comenzó su andadura en 1974 y que llegó a atender a más de 30.000 vecinos y vecinas de Santutxu y Bolueta. En 1999, se abrió el centro de Salud de Sagarminaga en Bolueta y se redujo así la población a atender.

Sin embargo, el paso del tiempo, el desgaste natural de las instalaciones y la implantación de  las nuevas formas de asistencia hacían necesario un nuevo centro de salud más amplio y moderno.

Así, el nuevo espacio inaugurado hoy, cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados que duplica la del anterior centro y que se distribuye en tres plantas, con una inversión superior a los 2.000.000 de euros.

En su intervención, el lehendakari ha señalado a este respecto que "una de las grandes fortalezas de Osakidetza  siempre ha sido su accesibilidad con centros de salud en cada ciudad, pueblo y barrio de Euskadi, por lo que es necesario que sigamos invirtiendo en infraestructuras sanitarias al servicio de las personas para seguir preservando Osakidetza como un sistema sanitario público y de calidad en el que a diario los vascos y vascas confíamos”

Asimismo, Urkullu ha anunciado que durante el 2016 se abrirán nuevas infraestructuras sanitarias en los tres territorios de la CAV y, en concreto, ha señalado que en breve se abrirá un nuevo centro de salud en el barrio bilbaíno de Mirivilla, otro centro de salud en el municipio de Amorebieta y un nuevo hospital en la comarca Uribe.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias Bilbao Últimas noticias Bizkaia Amorebieta-Etxano Últimas noticias País Vasco hoy Santutxu Noticias Centros de salud hoy