Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos menores sufren abusos sexuales durante los carnavales en Gasteiz

Los agresores, otros dos menores, fueron detenidos y han sido acusados de abuso sexual.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi adingaberi sexu-erasoa egin zieten Gasteizko inauterietan

Dos chicas menores de edad sufrieron tocamientos sexuales el pasado sábado de Carnaval en un bar del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz por parte otros dos menores, que fueron detenidos y han sido acusados de los delitos de abuso sexual y de agresión con arma blanca.

Fuentes municipales y forales han confirmado que una de las víctimas ha presentado una denuncia por abuso sexual y que los detenidos son dos jóvenes argelinos, de unos 15 años, que están tutelados por la Diputación de Araba.

Los hechos ocurrieron antes de las doce de la noche del sábado en un bar del casco medieval de Vitoria-Gasteiz, donde las dos menores disfrutaban del Carnaval.

En ese lugar se vieron acosadas por dos menores, quienes se encontraban con otros tres menores, todos ellos residentes en el centro de acogida de menores de Bidebarria, perteneciente a la Diputación Foral.

Las chicas sufrieron al parecer tocamientos y fueron insultadas por estos jóvenes, sin que pudieran hacer nada para escapar al verse acorraladas, ya que el local estaba lleno de gente y con la música a todo volumen.

No obstante, un camarero del bar se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y salió en defensa de las menores, por lo que éstos rompieron dos botellas de vidrio y le amenazaron con ellas para lograr huir.

Una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y consiguió localizar a los presuntos agresores, dos de los cuales fueron detenidos y acusados de los delitos de abuso sexual y agresión con arma blanca, mientras que los otros tres, contra los que no pesa ninguna imputación, fueron conducidos al centro de Bidebarria.

Una vez cumplimentadas las diligencias policiales, los dos arrestados fueron trasladados también a este centro durante la madrugada del domingo y puestos bajo la tutela de la Diputación a la espera de la que Fiscalía de Menores determine qué hacer con ellos.

 

____________________________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias sobre Álava Últimas noticias País Vasco hoy Carnavales 2024 Vitoria-Gasteiz Hoy noticias