Sociedad -
Falsa alarma
Imputado por dar un falso aviso de bomba en un bar de Erandio
Las llamadas motivaron que se procediera al desalojo del local señalado, no localizando ningún objeto sospechoso y procediendo a su reapertura ante la falta de indicios de veracidad del aviso.
Redacción
La Ertzaintza ha imputado esta madrugada a un varón de 44 años por un delito de falso aviso de bomba, tras realizar éste varias llamadas al 112 alertando de la colocación de un artefacto explosivo en un bar de Erandio. Entre las 23:45 y las 00:00 horas de ayer, viernes, se recibieron varios avisos por parte de un mismo comunicante en el teléfono de emergencias 112 ( SOS Deiak), alertando de la colocación de una mochila-bomba en un bar de Erandio que según indicaba haría explosión alrededor de la media noche.
Las llamadas motivaron que momentáneamente se procediera al desalojo del local señalado, no localizando ningún objeto sospechoso y procediendo a su reapertura ante la falta de indicios de veracidad del aviso.
La investigación posterior permitió identificar de un varón de 44 años como presunto autor de las llamadas, imputándosele un delito de falso aviso de bomba.